Comenzamos a dar clases de meditación en Santosha. Un lugar especial donde las prácticas de crecimiento personal y las terapias holísticas han creado a lo largo de unos pocos años una gran sangha (grupo de personas que practican la misma disciplina).
Soy amigo de Roberto Jiménez Navas desde hace unos años y además de llamarnos igual, conectamos muchísimo debido a tener inclinaciones semejantes. Una de ellas es la difusión de la nueva conciencia, hemos trascendido las formas y los dogmas de fe para quedarnos con lo verdaderamente importante para el desarrollo personal y por ello de la evolución del individuo.
Mi tocayo es un inquieto espíritu a quien no le ha importado indagar y aprender de muchos sistemas distintos de conocimiento físico, energético y conciencial.
Es por estos motivos esencialmente por los que Rober y yo estamos en una vibración semejante. Para mí es un privilegio formar parte de su espacio en Valencia, donde poner mi granito de arena para difundir conciencia.
Santosha es un espacio amplio y con una atmósfera muy particular. Quizás sea por las personas que pasan por allí para practicar Kundalini yoga o para hacer terapias. Quizás sea por lo exquisitamente decorado que esta. Quizás sea por ser un lugar de encuentro donde las personas están en un estado vibracional alto… Por el motivo que sea, Santosha me gustó desde el primer momento en el que entré por su pasillo.
Me parece interesante que mis clases sean a las 21:00 horas los martes y jueves después de todo un día de actividad en Santosha, ya que será una manera de reorganizar energéticamente el lugar, debido a la concentración de las mentes de todos aquellos que estén en la clase.
A este tipo de técnica en budismo tibetano se le denomina Tonglen. Más allá de la manera en la que se realiza la técnica ortodoxa, está el hecho de sentarse x personas y concentrarse de manera unidireccional durante un tiempo prolongado. Esto tiene un efecto determinante en el espacio donde se realiza la práctica.
Así que el grupo de meditación semi nocturno que vamos a crear, siento que va a ser un complemento para este precioso centro que hace una labor social necesaria.
Las clases de meditación que propongo son un tanto diferentes a lo convencional, como las apodó mi compañera de vida, Shima, son clases de meditación «inefables».
Supongo que esto se percibirá así por la vida atípica que he vivido. Fui un jovencísimo ermitaño en el siglo veinte en las montañas de Valencia. Aunque viví veinte años allí dedicado al conocimiento de la mente, mi crianza la tuve en protecciones de menores al no tener familia. Quizá sea por este pasado por lo que tengo una manera de transmitir la meditación muy personal.
Soy budista del linaje Sakyapa pero no enseño budismo ortodoxo, sino sus métodos transformados para la comprensión de las personas occidentales.
Me gusta enseñar lo que he aprendido en las montañas y no me guardo nada porque no tiene ningún sentido para mí no compartirlo. Es tan beneficioso conocer cómo verdaderamente puedes entrenar tu mente y gracias a ello dominar mejor los impactos emocionales que todos los días sufrimos, que tiene todo su sentido compartirlo de una manera plena y profunda. Pienso que la docencia es una responsabilidad, más allá de ser un modo de vida con el que pagar tus facturas y por lo tanto, intento con todas mis fuerzas ser auténtico y honesto en todo cuanto comparto y transmito. Al fin y al cabo hace años que entendí que enseñamos lo que somos, y no tanto lo que sabemos. Esta es mi humilde opinión y aunque pueda estar equivocado es mi filosofía y mi sentir.
Puedes venir la última semana de Septiembre totalmente gratis a las puertas abiertas que realizamos en Santosha a las 21:00h, los días 27 y 29 de Septiembre.
Si te apetece venir tienes que reservar tu plaza porque los eventos gratuitos suelen llenarse y por ello tenemos que controlar el aforo de la sala. De la misma manera si reservas y no puedes venir te agradecería que también nos lo notifiques para que otra persona pueda ocupar tu lugar.
Además tienes la posibilidad de ver la clase en directo por nuestro canal privado de Telegram, donde no te perderás nada de lo que ocurre. Para ello tienes que ponerte en contacto conmigo por WhatsApp y te añadiré al canal privado de Telegram para que puedas asistir a las dos clases de las puertas abiertas.
A lo largo del mes seguiré informando sobre la nueva actividad en Santosha y puedes seguir mis redes sociales y estar al tanto de otras actividades que estamos preparando, todas dedicadas a la meditación en diferentes formatos y en distintos lugares.
Te espero en las puertas abiertas y en el ciberespacio.
Una sonrisa vale más que mil palabras.