El próximo mes de Agosto, realizaremos una concentración deportiva en el jardín de Selda para conmemorar los viejos tiempos del Ying Tae camp, la antigua escuela de samuráis.

Esta escuela que abrió sus puertas hace ya veinticinco años, era conocida por toda España como un campo de entrenamiento donde los practicantes podían pasar temporadas entrenando diversas artes marciales.

Por sus instalaciones pasaron todo tipo de personas que enriquecieron las rutinas de trabajo de ocho horas que allí se realizaban. Es por este pasado precioso que hemos decidido, mi compañero y yo, realizar este encuentro, para recordar esos maravillosos años de entrenamientos y de compartir con tantas personas distintas de toda España.

Un lugar donde se practicaban estilos tan diversos como artes tradicionales, deportes de contacto, y el  manejo de armas,  entre otros, marcó un antes y un después en la historia del mundo marcial. 

La oportunidad de entrenar, compartir y aprender en un entorno natural, era algo que no existía en ningún lugar de la península. El Ying Tae Camp fue pionero en su género.

Algo interesante de este centro ha sido su adaptabilidad a los tiempos y su transformación es un buen ejemplo de ello.

Sus instalaciones, hoy en día, se han transformado para dar cabida a la meditación, terapias holísticas, encuentros familiares y actividades que tienen  que ver con la conciencia y el crecimiento personal.

Es interesante descubrir como un centro dedicado al control de los instintos más poderosos del ser humano, como son la agresividad o el miedo,  con el paso de los años se ha convertido en un centro dedicado a la transformación mental y espiritual del individuo.

Este campo de entrenamiento lo fundamos mi maestro y yo con ayuda de muchos amigo y alumnos. Entre todos ellos, Jaume Khan fue también discípulo de mi maestro y por lo tanto es como parte de mi familia desde hace casi treinta años.

Es por ello que Jaume y yo hemos decidido juntarnos en memoria de esos tiempos en los que conseguimos realizar un sueño y con el que aprendimos a ser profesores. 

ENKRAMED son las siglas de Entrenamiento funcional, Meditación y Krabi Krabong.

Debido a los años de experiencia vamos a realizar un fin de semana de entrenamiento físico y filosófico, donde los ejercicios psicomotrices y la meditación son la esencia de la práctica del fin de semana. También conoceremos el arte de la espada tailandesa de mano de mi hermano de vida, entre otras muchas más cosas interesantes.

No es un fin de semana de técnicas de combate sino todo lo contrario, es un finde semana de compartir el ejercicio físico divirtiéndonos, con unas rutinas  exigentes que demandan los estilos antiguos pero para disfrutar del entorno privilegiado donde se encuentra el Jardín de Selda y de esa manera disfrutar de su piscina y de sus vistas increíbles.

Así que, si te gusta esta propuesta, no dudes en reservar ya, puesto que son plazas limitadas. Solo doce personas podrán disfrutar de este encuentro para que sea algo íntimo y personal y quede en la memoria como un fin de semana inolvidable, tanto por las actividades multidisciplinares, el entorno bucólico de la montaña y por su comida vegetariana exclusiva cocinada por Encarna, la encargada del jardín del Selda que nos hace a todos sentirnos como en nuestra propia casa.

Scroll al inicio