Me complace enormemente  animaros a venir  un fin de semana a la montaña para meditar.

“Medita en la naturaleza” es una actividad adaptada para cualquier persona tenga el nivel que tenga.

La intención es dar a todo el mundo la oportunidad de experimentar el silencio y la práctica meditativa en un lugar diseñado para ello que tiene más de 25 años de historia.

Para los que no tienen experiencia puede ser un trampolín con el qué conocer de una manera directa y  sin artificios que significa meditar en un medio natural y qué puede aportarles a sus vidas.

Para todos aquellos que se han iniciado en la meditación y desean profundizar en su práctica tendrán la oportunidad única de realizar un retiro diferente a los retiros convencionales.

En un retiro de meditación puedes encontrarte normalmente con un horario bastante estricto para poder experimentar de una manera directa tu espacio interior, tu mente y sus manifestaciones.

También la disciplina de un retiro nos da la oportunidad de contemplar ciertos aspectos de nuestra personalidad y del funcionamiento de nuestra mente del  qué seguramente no habíamos sido conscientes hasta el momento.

Un retiro de meditación se puede realizar de muchas formas y por diferentes motivaciones para conseguir objetivos distintos.

Hay retiros de meditación donde se realiza una práctica de ocho horas intensivas durante diez días y en silencio.

Hay otros de fines de semana  donde se trabajan aspectos específicos emocionales que están conectados con algún tipo de experiencia del pasado.

Hay retiros de larga duración de meses e incluso de años donde lo qué se busca es una transformación profunda de la mente y por ello del individuo. Este formato es solo para personas iniciadas y con experiencia en la práctica de la meditación.

En definitiva, un retiro es una oportunidad para reconectar contigo mismo de una manera profunda y conocer cómo funciona tu mente, quién es el qué observa esa mente; qué es la presencia absoluta y muchas más cosas que se producen y afloran en nuestra mente cuando sabemos dirigir nuestra atención dándonos tiempo de estar en silencio, para escucharnos, para poder sentirnos…

El fin de semana del 13-14-15 de mayo he preparado un fin de semana de meditación, semejante a la práctica que he realizado a lo largo de años en la montaña, Jardín de Selda llamado antes Ying Tae Camp.

En mis años de montaña comprendí que hay que estar en armonía con las subidas y bajadas energéticas que todos vivimos en nuestros cuerpos.

De ahí nace el hecho de saber cuándo caminar, cuándo sentarse, cuándo tumbarse.

Si sabemos cómo aplicar estas “ciencias” en nuestro retiro, podemos avanzar de una manera satisfactoria y por lo tanto, la diferenciación entre meditación buena o mala se diluirá por una experiencia directa, proporcionándonos una comprensión profunda sobre la dualidad.


Meditar en el exterior, en un paraje natural con tan solo los sonidos de la naturaleza nos aportará una experiencia. Hacerlo en el interior nos aportará otra bien distinta.

Estar en silencio también reporta un conocimiento extra sobre cómo derrochamos energía y cómo esto afecta a nuestra mente pensante.


El retiro de meditación es una experiencia única que hay que vivirla para poder sacar uno sus propias conclusiones, así que si te animas, ya puedes contactarnos y reservar tu plaza para poder disfrutar del primer retiro meditativo que voy a celebrar después de unos años de haberme tomado un descanso.

Scroll al inicio