Se denomina ignorancia al aspecto distorsionado en el que vemos las cosas y por lo tanto lo que entendemos de ellas.
Se dice que existe una ignorancia fundamental y otra condicionada.
Todos podemos depurar nuestra percepción y así transformarla en sabiduría.
Depurando la percepción
La depuración de la percepción de la realidad nos aporta una mayor consciencia vital, que redunda en un nuevo enfoque de las circunstancias, en nuestras elecciones, cambios de hábitos, mayor sensibilidad.
La acción de realizar eso que sabes que tienes que hacer, es una cuestión de determinación y de claridad mental.
Saber mantener la voluntad y el esfuerzo en el tiempo para conseguir tus objetivos, probablemente sea la esencia y el significado de nuestra vida.
La depuración de la percepción tiene que ver directamente en como percibimos con los sentidos la vida.
Nos cuesta saber gestionar la vida y todo esto es debido en gran medida al desconocimiento de la responsabilidad que tenemos en todo ello.
La única manera de aprender, a parte de por ensayo y error, es adquiriendo un enfoque agudo de la percepción de la realidad.
Son muchos los obstáculos que nos encontramos, algunos son circunstanciales, pero normalmente somos nosotros los que nos limitamos, con nuestro miedo e indecisión.
Sobre todo debido en gran medida a la dualidad del pensamiento que nos mantiene todo el rato en la incertidumbre.
Esta dicotomía entre acertar o fallar, perder o ganar, ser feliz o sufrir, es el origen de la mayoría de nuestros bloqueos.
Mi Metodología
Un sistema psicológico avanzado que se contrasta con las experiencias vitales cotidianas para adquirir una visión más amplia de la realidad que percibimos.
Conocimientos prácticos y teóricos para experimentar y comprender cómo funciona nuestro cuerpo físico en simbiosis con nuestra energía interna.
Técnicas de meditación tibetanas para transformar estados emocionales aflictivos. Desidentificarse de las impresiones mentales y es la esencia meditativa.