Retiro de meditación en la naturaleza en Febrero del 2023

meditación en Jardín de selda

Comenzamos el año volviendo a ofrecer la oportunidad de Meditar en la naturaleza, algo que cada vez, está más de moda.

Meditar en un medio natural no tiene nada que ver con hacerlo en una habitación de una ciudad.

Dijo Raymond Carver:  “ Una cosa es una cosa y no lo que se dice de esa cosa”.

Meditar en la montaña no es lo que puedes pensar, ni tan siquiera se acerca a lo que te haya contado tu amigo. 

Meditar en la montaña es una experiencia íntima y totalmente personal que distará mucho de lo que sienta cualquier otra persona.

Lo importante es darnos cuenta de si estamos en el momento mentalmente adecuado y podemos ir al lugar perfecto, para vivir esa bucólica experiencia y sacarle provecho.

Quizás, después de todo, de esto va el post en cuestión.

Pero claro, surgen preguntas, siempre preguntas y muchas de ellas jamás se responderán, sobre todo porque más que preguntas son diques que nos ponemos a nosotros mismos para no hacer cosas nuevas o incluso, llevar a cabo acciones que hace tiempo queríamos realizar.

Dicho esto, no me queda más remedio que venderos mi libro jajaja

Habiendo construido un lugar durante años, arriba de un acantilado, para poder practicar la meditación y otras disciplinas orientales, creo que podemos constatar, que tenemos un lugar perfecto para meditar.

Después de estar dedicado durante más de dos décadas al conocimiento de la mente también, aunque sigo siendo discípulo, podemos decir que estamos en disposición de poder guiar a las personas a través del espacio de la mente.

Así que ya tenemos el lugar perfecto, la enseñanza idónea y tan solo faltaría que estés en  el momento adecuado para vivir la experiencia única y especial que te hará entender que “una cosa es una cosa y no lo que se dice de esa cosa”.

Ahora vamos a ahondar en lo que vamos a practicar allí ese fin de semana.

Por supuesto el fin de semana va de meditar y eso lo haremos de esta forma.

En nuestra Gompa, habitación de piedra donde solo se realiza esta actividad y que tiene una energía especial. Esto nos proporciona una atención singular.

En el interior, las meditaciones nos ayudan a ser más introspectivos. 

Mirar hacia dentro y volvernos más íntimos con nosotros mismos, se torna fácil. Una luz tenue, un sitio donde corra un poquito de aire y una mirada hacia la línea de la nariz en dirección al suelo, suelen ayudar muchísimo para concentrarse y volvernos más conscientes de la respiración y de nuestro cuerpo.

curso en la montaña

Con los diez mil metros cuadrados de los que disponemos nuestras meditaciones exteriores te aseguro que son de otro nivel.

Meditar en el exterior nos ayuda a que la mente se vuelva expansiva y con ello es más fácil salir de nosotros mismos. Meditar en la montaña con el espacio azul del día o de la noche con sus estrellas, abre nuestra mente de la misma manera que el panorama. Dejamos de sentir el cuerpo más fácilmente y nuestra conciencia del entorno se vuelve muy aguda. La comprensión que adquirimos de la naturaleza y del lugar que ocupamos en ella es interesante. 

Después tenemos los sonidos de la naturaleza que también nos ayudan a impregnarnos de ella y una vez más, todo ésto nos ayuda a abrirnos a la vida  y no a encerrarnos en nosotros mismos.

El mes  que viene , el fin de semana del 17-18-19 de Febrero vamos a realizar el retiro de meditación en el Jardín de Selda.

retiro en jardín de selda

Será un fin de semana íntimo con no más de ocho  personas en el que pondremos en práctica una manera de meditar directa y concreta. 

Sin andarnos por las ramas, sin dogmas y sistemas de creencias que puedan interferir en lo que es la práctica en sí misma. 

Dominio de la atención para trascender el movimiento físico, contemplación de los procesos mentales y conocer su naturaleza y más y más, penetrar en el estado de conciencia pura que todos tenemos.

Todo esto lo vamos a realizar aplicando tres ciencias. 

“Andar, sentarse y tumbarse” 

Además, tendrás la oportunidad de leer el manual de meditación para holgazanes, todo un clásico del Jardín de Selda.

Nuestro lugar privilegiado, Jardín de Selda, se encuentra en la zona montañosa de Navarrés, a una hora de Valencia en coche. Pensión completa cocinada por Encarna, la responsable del lugar hoy en día y que nos deleitará con sus menús vegetarianos/veganos y  sus ricos desayunos o tés de entre horas.

Todo esto se realizará en un voto de silencio estricto en las comidas y flexible en algunos momentos de la enseñanza. 

El domingo al medio día será cuando  podremos hablar de todo lo acontecido y experimentado.

Un mini retiro para conocer de una manera más profunda que nos puede aportar la meditación y practicarla en un medio natural. Si te animas contacta por privado y te informo de los detalles.

Si todo lo expuesto te vibra no dudes en llamarme y ver cómo llevamos realizamos este Medita en la naturaleza.

Scroll al inicio