Meditar en un medio natural no tiene nada que ver con hacerlo en una habitación de una ciudad.

Cada cosa tiene su cosa jajajaja

En el interior las meditaciones nos ayudan a ser más introspectivos. Mirar hacia dentro y volvernos más íntimos con nosotros mismos se torna fácil.

Una luz tenue, un sitio donde corra un poquito de aire y una mirada hacia la línea de la nariz dirección el suelo, suelen ayudar muchísimo para concentrarse y volvernos más conscientes de la respiración y de nuestro cuerpo.

Meditar en el exterior nos ayuda a que la mente se vuelva expansiva y con ello es más fácil salir de nosotros mismos. Meditar en la montaña con el espacio azul del día o de la noche abre nuestra mente de la misma manera que el panorama.

Dejamos de sentir el cuerpo más fácilmente y nuestra conciencia del entorno se vuelve muy aguda. La comprensión que adquirimos de la naturaleza y del lugar que ocupamos en ella es interesante. 

Después tenemos los sonidos de la naturaleza que también nos ayudan a impregnarnos de ella y una vez más todo esto nos ayuda a estar abiertos y no tan cerrados en nosotros mismos.

La semana que viene , el fin de semana del 13-14-15 de Mayo vamos a realizar el retiro de meditación en el jardín de Selda, mi casa y antiguo campo de entrenamiento de artes marciales y mentales.Será un fin de semana íntimo con no más de diez personas en el que pondremos en práctica una manera de meditar directa y concreta. Sin círculos, dogmas y sistemas de creencias que puedan interferir en lo que es la práctica en sí misma. Dominio de la atención para trascender el movimiento físico, contemplación de los procesos mentales y conocer su naturaleza y más y más penetrar en el estado de conciencia pura que todos tenemos.

Todo esto lo vamos a realizar aplicando tres ciencias. Andar, sentarse y tumbarse. Estas ciencias las pondremos en práctica en nuestro lugar privilegiado donde tenemos el Jardín de selda, la zona montañosa de navarrés, a una hora de valencia en coche.

Pensión completa cocinada por Encarna, la responsable del lugar hoy en día y que nos deleitará con sus menús vegetarianos, sus ricos desayunos o tés de entre horas.

Todo esto se realizará en voto de silencio desde el viernes hasta el domingo el medio día donde podremos hablar de todo lo acontecido y experimentado.

Un mini retiro para conocer de una manera más profunda que nos puede aportar la meditación y practicarla en un medio natural.

Quedan pocas plazas para este privilegio de retiro exclusivo para unas pocas personas.

Si te animas, contacta por privado y te informo de los detalles.

Scroll al inicio