Tenemos el placer de presentaros la unión de enseñanzas de Shima y Dargye.

Sumando entre los dos más de 30 años  de experiencia en el manejo del cuerpo, practicando  disciplinas como artes marciales tradicionales,  hatha yoga, meditación tibetana, entre otras filosofías, Shima y Dargye, Claudia y yo hemos diseñado un sistema de aprendizaje diferente, donde el dinamismo y la forma en la que presentamos esta unión de enseñanzas se hace muy atractiva y amena.

Entrenar el cuerpo con técnicas  isométricas,  de velocidad, y precisión son  prácticas psicomotrices que enriquecen la sangre y el sistema sináptico. De ahí nace una mayor conciencia corporal que redunda en muchos beneficios psicológicos.

Para nosotros, el deporte ha sido la base para poder profundizar en otro campo, como es el de la mente.

La meditación que practicamos forma parte de nuestro bagaje vital. La mente es importantísima para todo, ya no solo para las actividades deportivas sino también para aprender a vivir de una manera más armoniosa contigo mismo y con tu entorno.

Algo muy especial que portamos los dos es que Shima ha aprendido meditación de muchos maestros internacionales, debido a la cantidad de paises por los que ha viajado para conoce el Yoga en su profundidad. Esto ha convertido su manera de enseñar en apta para todos los públicos y es algo que me fascina de ella.

La manera en la que una mujer enseña meditación es muy distinta a como lo hacemos los hombres ya que el amor y la delicadeza con el que transmiten su experiencia proviene de una sensibilidad diferente.

La experiencia que yo he adquirido en mis años de montaña dedicado a los retiros, junto con su aprendizaje internacional, hace nuestra enseñanza más interesante.

No puedes perderte la manera en la que mostramos en este curso el funcionamiento de la mente en conexión con el cuerpo.

Por último, en nuestros cursos tenemos un módulo que lo hemos denominado AMA. 

Aquí abordamos la percepción de la realidad y su depuración. Es interesante constatar que el trabajo físico nos conecta con nuestra mente y ésta con la conciencia de lo que somos y de cómo percibimos la realidad.

Por estos motivos hemos denominado a estas charlas psicológicas y filosóficas, AMA. Una manera cariñosa de definir  la necesidad que tenemos de comprender mejor nuestras percepciones y la visión que tenemos de nosotros mismos.

El entrenamiento físico nos ayuda a canalizar nuestra energía interna.

La práctica de la meditación nos ordena los pensamientos y nos da la oportunidad de aprender a pacificar la mente.

La reflexión y el análisis de nuestros procesos mentales y de los efectos de la meditación nos depura la visión del mundo y de nosotros mismos.

«Entrena, medita y ama» es una propuesta arriesgada pero muy completa para cambiar la manera de entender lo que es el crecimiento personal o la realización meditativa.

Realizamos estos cursos  para poder ayudar a todas aquellas personas a las que los sistemas tradicionales no les encajan.

 

Te esperamos muy pronto en algunos de nuestros cursos  en Jardín de Selda, en nuestro estudio de Náquera o en el centro de Cabanyal Dojo, en Valencia.

Contáctanos y hablamos.

Scroll al inicio