ESTADOS DE MEDITACIÓN
Meditar sin artificios ni dependencias es la propuesta que te ofrezco. Aunque soy budista, perteneciente a la escuela Sakyapa, mi manera de transmitir está totalmente condicionada por la vía del samurái, ya que fui un artista marcial consumado durante veinticinco años.
El ARTE DE VIVIR EN TUS MANOS
Llevo meditando desde mi adolescencia y estuve en mi primera iniciación con Lamas Tibetanos a los diecisiete años.
Desde ese momento hasta el día de hoy, la práctica meditativa ha formado parte de mi manera de vivir aportándome muchísimas cosas que he podido comprender solamente con el paso del tiempo.
La meditación es un entrenamiento muy semejante al de las artes marciales, con matices profundos que la convierten en una práctica única y singular.
La meditación es un entrenamiento de la mente y ésta, es abstracta e inaprensible, o sea, tan solo podemos estudiarla mediante la contemplación, el análisis y desarrollando la intuición para comprender su funcionamiento.
Ésta es sin duda, su gran diferencia con cualquier otro entrenamiento o práctica. Lo más significativo de un entrenamiento mental es la claridad mental que se desarrolla y los razonamientos tan precisos que se tienen a la hora de expresar nuestras ideas.
"Doy la oportunidad de aprender a meditar de maneras diferentes. Dependiendo del momento de la vida en el que nos encontremos, hay una forma más apropiada para asimilarla"
MEDITA DESDE CASA
Retransmito en directo las clases presenciales que imparto en Shimayá Studio, Martes y Jueves de 19:30 por Telegram.
También tienes la oportunidad de aprender meditación de mano de dos profesores. Shima (mi mujer, profesora de Yoga y Meditación) y yo , realizamos clases online los Martes y Jueves a las 07:15 hasta 08:00 vía Zoom. Además, de una tutoría quincenal, los domingos a las 18:00.
Si no puedes asistir en directo, se envía la clase.
PRACTICA EN GRUPO
Dos días a la semana , martes y jueves a las 19:30 horas doy una clase grupal.
El grupo que se forma gracias a compartir ese espacio de concentración es de gran ayuda para la práctica solitaria.
Enseño a reconocer los estados sutiles de conciencia por donde deambulamos en una sesión de meditación.
Uso un lenguaje claro, conciso y en algunos momentos pragmático, todo ello con la intención de que la persona reconozca el estado en el que se encuentra para que pueda evocarlo cuando práctica en solitario…
Escuela online
En Tempa Sempa ofrecemos tres servicios para que puedas aprender mediante videos.
Esta manera de aprender te da la oportunidad de practicar a tu ritmo y cuando tu quieras.
Los videos están grabados en alta definición para que puedas disfrutar del contenido.
Puedes contratar mediante una membresía uno de los servicios o unir los tres para que sea perfecto y completo el aprendizaje.
Más información https://tempasempayogameditacion.com/
Contacto
Teléfono: 644 85 19 75
Email: Roberdargye@gmail.com
Dirección: Jesús Martí 2-2 46019 Náquera / Valencia
De lunes a viernes 09:00 A 20:00 - Fines de semana retiros y formaciones.
La palabra meditación tiene muchas interpretaciones distintas. Por ello, centrándonos en el aspecto técnico y práctico de la palabra, meditar, podría implicar conocer técnicas de respiración para alterar la conciencia.
También podemos entenderla desde el punto de vista de la contemplación de las impresiones mentales.
La práctica meditativa sirven para crear estados mentales distintos, acorde a unas necesidades que, a veces, tienen que ver con la relajación y otras con el análisis o la reflexión, ergo, en última instancia, se trata de aprender a transformar la mente y el entendimiento que tiene de la realidad.
El uso de las palabras en meditación siempre proviene de la experiencia personal que cada uno tenga de ella.
El dominio del cuerpo implica conocer cómo funciona la mente y esto, indudablemente, pasa por dominar de alguna manera los estados emocionales que un practicante de cualquier disciplina experimenta mientras ejecuta técnicas respiratorias o realiza un deporte.
De manera paralela no podemos intentar superar nuestros limites en un estado anímico normal. Tenemos que desarrollar una pasión exacerbada y concentrar toda nuestra atención en un solo punto.
Puede ser un objeto de concentración, tanto interior como exterior, pero lo importante es alienar el cuerpo, la mente, la respiración y la atención plena, en los gestos y acciones que vayamos a realizar.
Trascender el movimiento corporal es la primera fase.
Uno trasciende las sensaciones físicas junto con los pensamientos que la acompañan.
En la segunda fase, uno contempla los procesos mentales que discurren por su mente, desde los pensamientos hasta las sensaciones que producen distintos estados emocionales, pasando por las visiones que provoca la imaginación.
Todo este panorama, es un juego de la mente, en el que saber donde colocar la atención y dejar pasar la verborrea mental, es el arte de meditar en si mismo y desemboca en transformar la mente.
Escucha nuestros Podcast llenos de un humor disparatado y sacado de nuestra cotidianidad. Programas quincenales de una hora de duración dedicados al funcionamiento de la mente y la filosofía yóguica. Shima y Dargye son Claudia y Rober.
«Son interesantes, divertidos y además, gratuitos.»