APRENDE A MEDITAR DE MANERA PRAGMÁTICA

En estos tiempos cambiantes donde los cambios sociales condicionan el grado de incertidumbre futuro; donde la situación laboral se complica por diversos factores; donde todo un mercado de oferta y demanda nos saturan la inclinación de nuestras necesidades… Cuesta muchísimo elegir en quién confiar a la hora de aprender un sistema o método de crecimiento personal, de autoconocimiento o de práctica meditativa.



Desde los antiguos sistemas religiosos que enseñan la tradición a la que pertenecen para que ésta no se pierda en el tiempo, pasando por los nuevos métodos psicológicos y energéticos que se ramifican en todo tipo de formaciones terapéuticas, nos encontramos en un vasto océano de posibilidades en el qué pocas veces que tenemos claro cual puede venirnos bien y aportarnos lo que necesitamos.

En este sentido en Mejorarte Tú Mismo lo tenemos muy claro.

Nosotros nos dedicamos a enseñar a meditar y para ello sabemos que el cómo es más importante que el qué.

Por la experiencia que tenemos desde hace tantos años nuestro sistema de aprendizaje de este maravilloso arte milenario se basa en usar un lenguaje sencillo, casi coloquial, para que la confusión que ya de por sí crean la múltiple interpretación de las palabras, se reduzca todo lo posible a su comprensión más universal.

Por eso te damos la oportunidad de que aprendas a meditar en clases semanales en Cabanyal Dojo, en Valencia, donde la transmisión en presencia de un profesor experimentado te aportará, además de de la información, un ejemplo de concentración y de presencia.

Esto lo complementamos con los eventos de meditación de tres días que vamos a realizar a lo largo del año en nuestro propio centro diseñado para ello, Jardín de Selda, en la localidad de Navarrés.

Practicar la meditación en un entorno natural es necesario para asimilar las técnicas meditativas. El silencio de la noche, el sonido de los pájaros, el lugar acondicionado para recibir la enseñanza, pasear entre los árboles de nuestro bosque y convivir unos días en silencio con otras personas que realizan la misma práctica que tú, genera un ambiente que proporciona una experiencia directa de lo que significa entrenar la mente y pacificarla.

Esta actividad se ha diseñado para que cualquier persona pueda experimentarla y llevarse consigo herramientas para conocer y dominar el arte de la meditación.

Lo que buscamos en Mejorarte Tú Mismo es la emancipación de gurús, maestr@s o profesores.

Tenemos claro que conocer un sistema no es lo mismo que ponerlo en práctica y por lo tanto, nosotros enseñamos el sistema pero, el caminar debes de realizarlo tú mism@.

La mejor manera de aprender algo es que te lo presenten de distintas formas para que tú encuentres la que más se adapte a tus necesidades y por lo tanto, que dejes de buscar otros sistemas que a la larga te harán perder el tiempo o confundirte.



En Mejorarte Tú Mismo apostamos por la sobriedad de la práctica meditativa. Esto quiere decir que te enseñaremos a estar contig@ mism@ de una manera natural, sin artificios como músicas, mantras o voces que guíen tu meditación. 

Tampoco complicamos la enseñanza con un arsenal de técnicas de respiración ni de visualizaciones porque entendemos que menos es más. 

Las técnicas más simples son en último término, las que dan mejores resultados a la hora de entrenar la mente y esto es así, porque en el arte de la meditación hace falta mucha práctica y sostenerla en el tiempo. 

No sirve de mucho conocer el amplio abanico de métodos existentes en meditación cuando estabilizar una práctica meditativa cuesta años de constancia. Siempre es más útil ir poco a poco en el conocimiento del método pero firme en todo aquello que aprendes y asimilas.

Por todo ello si ya estas cansad@ de realizar talleres, cursos, formaciones y sigues sintiendo que estás dando círculos sin conseguir dominar y comprender tu vida y por lo tanto tu mente, te animamos a que vengas a conocer el sistema de meditación de Mejorarte Tú Mismo en los eventos que realizaremos en el jardín de Selda.

En nuestras clases semanales en Cabanyal Dojo o en nuestras sesiones online que grabamos en cada clase.

Si además de estas opciones presenciales eres una persona que no tienes tiempo de cuadrar tu agenda y te es imposible venir a clase o los fines de semana a nuestro centro de la montaña, tienes la oportunidad de realizar sesiones individuales online con Rober Dargye, fundador del Jardín de Selda y profesor de meditación.

Estas clases online son totalmente personalizadas y tienes distintas posibilidades de aprendizaje.

Desde sesiones en directo por distintas plataformas que más se ajusten a ti, hasta la descarga de cursos de meditación específicos.

Tan solo tienes que registrarte de manera gratuita en el contacto de la página y te informaremos de cualquier duda o cuestión que te interese saber.

Siguenos en las redes sociales y estate atent@ a las actualizaciones que iremos  realizando.

Rober Dargye






Scroll al inicio