Sesiones específicas

Obstáculos meditativos.

La meditación es un arte contemplativo.

Trascender lo humanos que somos es el sentido profundo que tiene quizás ser humano.

La meditación es un arte contemplativo. Esto significa la acción de contemplar en su máxima expresión. Contemplamos la mente y sus manifestaciones pero también la relación que tenemos con el cuerpo y con el espacio que este ocupa en el momento presente. 

Contemplamos los discursos internos que pueden llegar a provocar nerviosismo y ansiedad. En definitiva, cuando meditamos nos volvemos espectadores de nosotros mismos y vamos tomando conciencia de cómo funciona nuestra mente y la forma en que interpretamos nuestras percepciones. Por eso los obstáculos meditativos son diferentes conforme avanzamos en nuestra práctica.

En esta sesión específica conocerás los tres obstáculos principales que son el cuerpo junto con sus sensaciones. La mente y sus discursos internos y por último, la imaginación, la cual crea todo tipo de películas e imágenes difíciles de trascender.

Las sensaciones físicas pueden trascenderse mediante la concentración en la respiración. Los discursos mentales dirigiendo la atención hacía el espacio vacío de donde surgen los pensamientos. La imaginación es la más difícil de trascender por eso se usa su energía para crear visualizaciones en vez de que ella cree sus propias proyecciones.

Trascender lo humanos que somos es el sentido profundo que tiene quizás ser humano.



Contacto

Teléfono: 644 85 19 75
Email: Roberdargye@gmail.com
Dirección: Jesús Martí 2-2 46019 Náquera / Valencia
De lunes a viernes 09:00 A 20:00 - Fines de semana retiros y formaciones.
Scroll al inicio