TÉCNICAS DE RESPIRACIÓN
La respiración es un elemento nuclear en nuestra vida y por desgracia no se le presta la atención adecuada.
En el poder de la exhalación habita el espíritu.
La respiración es un elemento nuclear en nuestra vida y por desgracia no se le presta la atención adecuada.
No se enseña a respirar en las escuelas ni tampoco se estudia los beneficios que tienen las distintas maneras de respirar.
El estado mental está totalmente condicionado por la manera en la que el aire entra y sale de los pulmones. Existe todo un funcionamiento orgánico asociado a la respiración del cual no somos conscientes. Por eso en algunas disciplinas como la Apnea o el Yoga, la respiración se trabaja para conseguir un rendimiento físico en particular.
En esta sesión específica conocerás diferentes modos de respirar para conseguir provocar distintos estados de conciencia. Esto te ayudará a concentrarte mejor. A dirigir de una manera más efectiva la atención a través del proceso meditativo. Podrás generar visualizaciones más nítidas y estables durante más tiempo.
La respiración consciente tiene este tipo de facultades. Hace que el organismo, tanto a nivel celular como a nivel mental, rinda de una manera óptima y manifieste todo su potencial innato. Es sorprendente lo que nuestro cuerpo y nuestra mente es capaz de hacer cuando se le crean hábitos saludables como son la respiración consciente. Además nuestro ser al completo es tan perfecto que al practicar más y más, nuestra capacidad en este sentido sigue aumentando considerablemente.
En el poder de la exhalación habita el espíritu.